BAQUIA

Yahoo se despide de sus luces de neón

El emblemático cartel que mantenía Yahoo en San Francisco, todo bombillas y colores y de estilo años 50, con un aire a Las Vegas, va a apagar sus luces por última vez a finales de mes.

La compañía que gestiona el cartel ha anunciado que el espacio estará disponible a partir del 1 de diciembre para nuevos anunciantes, después de haberlo mantenido en su lugar desde 1999. El cartel simulaba el de un hotel, con un anuncio luminoso de espacio libre y la frase "Un buen sitio para quedarse en Internet", además de un espacio para dos líneas que iban cambiando por temporadas.

Ante la noticia, la mayoría de los medios han caído en la nostalgia o señalan las cosas a las que ha sobrevivido el cartel ya sea el estallido de la burbuja de las puntocom o a 4 consejeros delegados de su propia compañía. Empresa que, por cierto, está en plena crisis de identidad, buscando un consejero delegado y sin aclarar dle todo si está a la venta, o no, o si sus fundadores van a retirarla de la bolsa.

La retirada del cartel marca el fin de una era, y no sólo para Yahoo. Este año han cambiado muchas cosas en Silicon Valley. Ha muerto Steve Jobs, han cambiado los directivos de muchas de las grandes empresas del sector, como Google, Hewlett-Packard, IBM, y la Red se acerca a un punto de inflexión en lo que a regulación gubernamental se refiere.

Y ahora, mientras San Francisco se despide de otro símbolo más, nos preguntamos qué ocupará su lugar. Y no hablamos sólo del cartel.

Yahoo sign

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios