Flightradar24: vuelos en tiempo real

Por Victoria Sanjuan, analista de CEPREDE

  Flightradar24   es una empresa que se encarga de transmitir toda la información acerca de un vuelo de forma online y en tiempo real.

Para ello utiliza la tecnología ADS-B (emisones de los aviones con información de posición), con lo que a través de su web se puede consultar en cada momento el recorrido del avión, dónde se encuentra exactamente, si hay algún tipo de retraso y a qué hora aterrizará en su destino.

Flightradar

El objetivo es mantener informados a todas aquellas personas interesadas, lo que ayuda a tranquilizar familiares, e incluso reducir las esperas innecesarias en el aeropuerto, ya que al proporcionar la información en tiempo real podemos saber la hora exacta de aterrizaje.

Como desventaja hay que destacar que sólo se muestran los vuelos que llevan incorporados el ADS-B; sin esto, no existe una recepción posible de datos.

Esta empresa lleva desde 2007 ofreciendo este servicio. Comenzó en el norte y centro de Europa, en 2009 se expandieron al resto de Europa, Groenlandia, Australia, Canadá y Brasil, gracias a la liberalización de la red, donde cualquier usuario propietario de la tecnología ADS-B podía trasmitir datos de los vuelos a la web.

En la actualidad se pretende llegar a todos los rincones del mundo. Para ello se anima a los usuarios a instalar el ADS-B en las áreas que deseen y así poder obtener información.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios