BAQUIA

Los 12 smartphones más vulnerables

La seguridad, o la preocupación por mantenerla, ya no es sólo cosa de los ordenadores. Desde que los smartphones son cada vez más populares y los utilizamos para hacer más cosas, se han convertido en objetivo de los creadores de malware.

Bit9, una empresa especializada en soluciones de seguridad, ha elaborado un ranking con los 12 smartphones más vulnerables a ataques maliciosos. Curiosamente, todos ellos funcionan con Android.

Para elaborar el ranking, los investigadores han tenido en cuenta tres factores: la cuota de mercado de cada modelo, la versión del software y cada cuánto tiempo se actualiza éste.

La lista de los 12 teléfonos más peligrosos es la siguiente:

1. Samsung Galaxy Mini
2. HTC Desire
3. Sony Ericsson Xperia X10
4. Sanyo Zio
5. HTC Wildfire
6. Samsung Epic 4G
7. LG Optimus S
8. Samsung Galaxy S
9. Motorola Droid X
10. LG Optimus One
11. Motorola Droid 2
12. HTC Evo 4G

Lo que más ha llamado la atención de los investigadores de Bit9 es el grado de dispersión de Android, un problema antiguo al que Google trata de poner solución. El universo Android es “caótico y fragmentado”, según lo define Harry Sverdlove, CTO de Bit9. Esa es la ventaja de Apple, que puede lanzar parches de seguridad que cubren simultáneamente a todos sus dispositivos.

Según la investigación, el 56% de los teléfonos Android en el mercado tienen software sin actualizar. Lo peor es que incluso algunos teléfonos nuevos se venden con versiones desfasadas e inseguras del sistema operativo, a veces con casi un año de retraso.

El problema principal, según Sverdlove, no son tanto las vulnerabilidades del sistema operativo, algo que es inevitable en cualquier software, sino lo que se tarda en responder a ellas. Un teléfono que se pasa seis meses sin actualizar el software, sea por la lenta respuesta del desarrollador o por descuido del usuario, es una mina para un hacker.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios