BAQUIA

Facebook acorta los 6 grados de separación a 4,7

La teoría de los seis grados de separación, formulada por Duncan Watts en su libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age”, es bien conocida: afirma que es posible unir a dos personas cualesquiera de planeta a través de un máximo de seis enlaces.

Ahora bien, si medimos el mundo a través de Facebook, esta distancia se acorta. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Milán, analizando datos de los 721 millones de usuarios activos de la red social (más del 10% de la población mundial) sitúa esa distancia en 4,74 pasos.

Según el estudio, cada usuario de Facebook tiene una media de 190 amigos. Esto hace que incluso tomando extremos como el de una persona que viva en Siberia y otra en la selva peruana, es posible que un amigo de un amigo sea amigo de un amigo de esos remotos usuarios.

Es más, si el análisis se limita a los países donde Facebook tiene más usuarios, por ejemplo en Estados Unidos, Italia o Suecia, las distancias son aún más cortas, ya que la mayoría de las personas están separadas por sólo 3 grados (4 enlaces).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios