BAQUIA

Google quiere estandarizar WebP para las imágenes online

Europa Press

Google ha anunciado el lanzamiento de novedades importantes para su formato de imágenes WebP. La compañía ha conseguido diseñar un sistema que permite la compresión de las imágenes sin disminuir su calidad.

El peso de las imágenes ha sido un problema para los usuarios y editores webs, que en muchas ocasiones han tenido que sacrificar la calidad de las instantáneas para obtener imágenes más ligeras. Hasta ahora, se han utilizado principalmente los formatos JPG, que permite una gran reducción de peso, y PNG, que ofrecía el mejor resultado en relación compresión/calidad.

Sin embargo, Google ha introducido mejoras en su sistema WebP para comprimir las imágenes sin pérdida de calidad. Google anima a los usuarios y a los administradores web a utilizar este formato, que podría convertirse en un nuevo estándar para las fotografías online.

Google ha analizado el resultado de comprimir y  almacenar imágenes en PNG y en WebP, para comprobar el tamaño resultante de cada imagen. En la comparativa, WebP presenta archivos un 28,2 por ciento más pequeños que las imágenes PNG, con la misma calidad. Además, según Google, el 99,4 por ciento de las imágenes comprimidas han presentado mejores resultados en WebP que en PNG.

La capacidad de que las imágenes sean más ligeras con la misma calidad tiene importantes ventajas para los administradores web y para los usuarios. Para los administradores, supone una forma más sencilla de subir fotografías y no tener problemas en el tiempo de subida ni en la capacidad de almacenamiento. Para los usuarios, la principal ventaja es que al pesar menos, las imágenes deberían cargar antes, por lo que el tiempo de espera navegando será inferior.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios