BAQUIA

Google hace limpieza de servicios (inútiles)

Con el cambio de estación, muchos habrán renovado recientemente su armario ropero: a guardar las prendas veraniegas, a sacar las otoño-invernales, y al contenedor de ropa todo lo que ya no vamos a necesitar. Lo mismo están haciendo en Google.

No olvidemos que Google es una compañía que siempre ha tenido la innovación por bandera (recordemos la famosa regla del 20% del tiempo de los empleados dedicado a sus propios proyectos). Por eso generan muchas ideas, y es normal que algunas de ellas fracasen, por lo que no debe interpretarse como traumático deshacerse de las que no han logrado el rendimiento deseado.

La limpieza que hacen ahora se lleva por delante algunos servicios que a muchos ni siquiera les sonarán, bien por estar dirigidos a webmasters, bien porque directamente no despertaron ningún interés en el usuario medio, ese que se apaña con el buscador, el correo, Facebook y poco más.

En el primer grupo encontramos proyectos como Gears, para el desarrollo de aplicaciones web offline, o Friend Connect, que permitía a los webmasters añadir funciones sociales a sus páginas introduciendo piezas de código; en el segundo grupo están Bookmarks Lists, para guardar y compartir enlaces (¿quién lo va a usar, teniendo Twitter?) o Search Timeline (búsquedas limitadas a un periodo de tiempo).

Quizá el fracaso más sonoro de este grupo sea el de Wave, un proyecto de comunicación social por el que Google apostó fuerte en 2009, pero que abandonó al año siguiente al constatar que aquella mezcla de correo electrónico, mensajería instantánea, wiki y red social profesional resultó a la poste un lío que nadie sabía muy bien ni cómo utilizar ni para qué.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios