BAQUIA

RIM rebaja su PlayBook a 199 dólares

Las Navidades se acercan, y el Kindle Fire de Amazon y la Nook Tablet de Barnes & Noble se van a convertir en regalos estrella de esta temporada… en Estados Unidos, claro, que es donde por ahora se pueden comprar.

¿Cómo harán el resto de fabricantes para que la gente se acuerde de pedir a Santa Claus sus productos? Muy fácil: poniéndolos más baratos. Si no puedes competir en glamour, al menos hazlo en precio. Y la estrategia funciona, como quedó demostrado con el renacer de la TouchPad de HP, que disparó sus ventas cuando se rebajó al precio de saldo de 99 dólares.

El caso es que Research In Motion, fabricante canadiense de las BlackBerry, ha decidido rebajar el precio de su tableta PlayBook a 199 dólares, por tiempo limitado y sólo en tiendas de Estados Unidos y Canadá, según anunciaba en Twitter el lunes. El precio original de la tableta era de 499 dólares.

A ese precio, RIM está perdiendo dinero, ya que vende la tableta por debajo de lo que le cuesta fabricarla. Pero el caso es aumentar las ventas y deshacerse del stock de invendidos. Se calcula que RIM ha vendido unas 700.000 unidades de la PlayBook, que tiene como principal inconveniente no incluir una aplicación nativa de correo electrónico. Eso por no hablar de la pérdida de confianza generada por el incidente de las BlackBerry el pasado octubre, cuando estuvieron cuatro días sin acceso a servicios online.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios