BAQUIA

Llega el e-reader que podemos llevar a la playa

Qualcomm y Kyobo Book Centre, la mayor cadena de librerías de Corea del Sur, han presentado el primer libro electrónico que incluye la pantalla Mirasol. Gracias a ella, se puede leer cómodamente en la playa, por ejemplo, ya que garantiza total visibilidad incluso bajo luz solar directa.

La pantalla Mirasol, creada por la filial MEMS de Qualcomm, es la primera en usar la tecnología reflectante IMOD (Interferometric MODulation, Modulación interferométrica), capaz de crear color gracias a la luz reflejada en el ambiente. Además, reduce notablemente el consumo de batería, que puede llegar a durar semanas.

El e-reader Kyobo cuenta con una pantalla táctil XGA en color de 5 pulgadas (1024 x 768 píxeles y resolución de 223 píxeles por pulgada) y con un procesador Snapdragon S2 de 1 GHz. El interfaz de aplicación, personalizado para Kyobo, funciona sobre Android 2.3.

El lector da acceso vía WiFi a una biblioteca de 90.000 libros electrónicos, además de revistas y vídeos. También incluye contenidos educativos en vídeo, acceso a redes sociales y la posibilidad de convertir texto en voz.

El dispositivo se vende en Corea al precio de 230 euros, o bien 198 euros para los miembros del Club Platino de Kyobo.

Mirasol


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios