Cuidado al teclear YouTube.com

El typosquatting es un procedimiento que podemos definir como la técnica de aprovechar los errores al teclear una URL para atraer usuarios al redil propio. Es corriente que muchos intenten sacar provecho con los dominios más populares.

Eso es lo que le está sucediendo a YouTube. Equivocarse al introducir la url en le navegador puede dar lugar a más de un quebradero de cabeza.

Y es que Google ha denunciado la existencia de nada menos que cinco dominios registrados por una misma persona, residente en Illinois. Se trata de Youtbe.com, Youtub.com, Youtue.com, Youube.com y Yutube.com.

Todos ellos conducen a páginas web con apariencia y logotipo similares a la auténtica página de vídeos. Pero en ellas aparece un supuesto cuestionario que es mejor no responder si no queremos recibir una oleada de malware.

Google ha protestado formalmente ante el National Arbitration Forum (el organismo que gestiona los dominios en EEUU), y dado que hay evidente mala intención –además de uso ilegítimo de la marca-, se supone que se le quitarán los dominios al usurpador y se le concederán a Google.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios