BAQUIA

Las compras online del Black Friday crecen un 15%

En Estados Unidos, se conoce como “Black Friday” al viernes siguiente al Día de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre). Ese día los estadounidenses se lanzan masivamente a los centros comerciales, ya que se considera el inicio de la temporada de compras navideñas.

Las ventas que se alcanzan ese día se consideran un indicador de la salud del comercio minorista. Y este año, no parece que la crisis esté afectando demasiado, ya que se facturaron 11.400 millones de dólares, un 7% más que el año anterior, y el mayor crecimiento interanual desde 2007.

Muchos optaron por hacer sus comprar desde el ordenador de casa, en lugar de visitar el mall de turno. Según los datos de comScore, las ventas online del Black Friday ascendieron a 816 millones de dólares (579 millones de euros), un 26% más que en 2010.

También el mismo Día de Acción de Gracias, tradicionalmente de poca actividad en las tiendas, ha tenido este año notable movimiento, ya que las ventas online ascendieron a 479 millones de dólares (339 millones de euros), con un incremento del 18%.

Amazon fue la tienda virtual más visitada el viernes, con 50 millones de usuarios, por delante de Walmart, Best Buy, Target y Apple. También experimentaron mucho movimiento las compañías de pagos móviles, con un 148% más de actividad que un viernes cualquiera.

Respecto a los productos comprados, destacan dos: el iPad y el iPhone. Según IBM Benchmark, estos dos representaron más del 10% del total de las ventas online del viernes, concretamente un 4,8% el iPad y un 5.6% el iPhone.

Todos estos buenos indicadores para el eCommerce se podrán mejorar hoy con el llamado Cyber Monday, un “lunes virtual” en el que se juntan las ofertas y descuentos con las adquisiciones de aquellos productos vistos en los escaparates durante el fin de semana, pero que no acabaron de materializarse en compras.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios