BAQUIA

Los niños ingleses aprenderán a programar software

El pasado octubre se publicó en el Reino Unido el informe "Next Gen", promovido por la industria del videojuego, en el que se criticaba el papel actual de la informática en la educación británica.

Según el informe, en los colegios se enseña a los niños cómo utilizar el software, pero en ningún caso a programar código. A la larga, esto conducirá a que el Reino Unido pierda su posición de vanguardia en la industria del videojuego y las artes gráficas.

El estudio estaba respaldado por empresas como Google, Microsoft, Sony, Nintendo, Sega, Electronic Arts o  Activision. El propio Eric Schmidt, CEO de Google, criticaba hace unos meses el sistema educativo británico, que tiende hacia las humanidades y da la espalda a la ciencia y la ingeniería. "Gran Bretaña está desperdiciando su herencia científica", decía Schmidt.

Poco ha tardado el gobierno británico en hacese eco de estas críticas, pues ha reconocido que "la enseñanaza de Tecnologías de la Información y la Comunicación no es lo suficientemente rigurosa y necesita ser reformada". De esta forma, se resivará el currículum tecnológico de los estudiantes, y se introducirá la programación de software como una asignatura más, tal y como solicitaba el informe.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios