BAQUIA

Microsoft se defiende de las acusaciones de espionar a los empleados

Europa Press

La polémica sobre la tecnología de Microsoft aparecía esta semana cuando la compañía patentaba una tecnología pensada para captar las acciones de los trabajadores en las empresas. En la patente se describía así la tecnología: "Los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multi-modal". Con esta descripción, los rumores sobre su aplicación como un sistema de control sobre los trabajadores se dispararon.

Lejos de diseñar la tecnología con esa intención, Microsoft ha querido exponer el objetivo de esta patente. La compañía ha publicado un comunicado en el que ha descartado dicho uso y ha aprovechado para dejar clara la filosofía con que desarrollan sus nuevos productos. "Nuestra compañía desde siempre ha tenido como misión facilitar todo lo posible la interacción del individuo con el entorno tecnológico. Una de nuestras principales áreas es el estudio de los usuarios. De este modo podemos diseñar productos fáciles, amigables y que mejoran la experiencia", han comentado.

Para conseguir sus objetivos, la compañía ha explicado que con frecuencia realizan estudios para ver cómo se interactúa con su tecnología. Microsoft se preocupa por saber qué tipo de pantalla es la más aceptada o la reacción de los usuarios ante distintos elementos de sus sistemas. En esta línea, la compañía ha explicado que para obtener datos más útiles es importante investigar a los usuarios en los entornos en los que usan la tecnología, y ese es el propósito de su última patente.

Microsoft ha asegurado que este estudio de los usuarios en el entorno ayuda a extrapolar los datos para diseñar tecnología más eficiente y que este tipo de prácticas "llevan siendo usadas por Microsoft Research desde hace más de 10 años". Con esta afirmación, los de Redmond han dejado claro que su patente no supone una ruptura con los métodos de investigación utilizados hasta el momento.

Para reafirmar el hecho de que la tecnología está destinada a la investigación y no a un sistema de control, la compañía también ha señalado que sus investigaciones suelen estar coordinadas con "líderes académicos, entidades gubernamentales y otros investigadores de la industria".

Microsoft ha destacado que a lo largo de los años, y fruto de los datos de los usuarios que han ido consiguiendo, han podido presentar dispositivos tan innovadores como Kinect. Microsoft considera que Kinect no sólo ha sido una revolución para el mundo de los videojuegos, sino que también está teniendo una gran repercusión y utilidad para otro tipo de ámbitos. La compañía ha citado su uso en hospitales o proyectos para su aplicación con personas invidentes.

Todos estos proyectos y aplicaciones, que se basan en tecnologías de Microsoft, se han producido gracias al estudio previo y la recopilación de datos más útiles. La compañía ha asegurado que "están y estarán continuamente investigando, intentando imaginar siempre cómo la tecnología que desarrollan puede mejorar la vida de las personas".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios