BAQUIA

Nokia Lumia 800: que sí, que no…

El Lumia 800, el teléfono que inaugura la alianza entre Microsoft y Nokia, salió a la venta el pasado miércoles en seis países europeos, entre ellos España. Con su primer Widows Phone, la compañía finlandesa pretende competir en la primera línea del mercado de los smartphones.

De momento, parece bastante satisfecha con los primeros resultados. Nokia afirmó en un comunicado que las ventas iniciales del Lumia 800 en el Reino Unido habían sido excelentes. Aunque sin concretar las unidades vendidas, Nokia afirmó haber ganado “una cuota significativa en el mercado de los smartphones”.

La previsión de Nokia es vender 2 millones de teléfonos de aquí a navidades en los seis mercados europeos en los que se ha estrenado. Sin embargo, los analistas creen que es un objetivo excesivamente optimista.

La consultora Pacific Crest no cree que se vendan más de 500.000 unidades, un millón en el mejor de los casos, debido fundamentalmente a dos motivos: el elevado precio (en España se vende libre por 499 euros) y la falta de elementos verdaderamente innovadores.

Las comparaciones, siempre odiosas pero necesarias, nos recuerdan que el iPhone 4S alcanzó un millón de reservas en un solo día. El propio N8 de Nokia, lanzado en octubre del año pasado, vendió entre 3.5 y 4 millones de unidades en el primer trimestre, unas cifras que sin dudar firmaría Nokia para el Lumia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios