BAQUIA

Uniccos: en busca del regalo personalizado

Ahora que se acercan las navidades, es bueno tener en mente la posibilidad de comprar un regalo original. Es la idea de Uniccos, un portal donde se pueden encontrar todo tipo de productos artesanos, elaborados a mano.

Se trata de un proyecto puesto en marcha por Sara Mesonero y Elisa Reyna, que buscan emular en España el éxito de este tipo de iniciativas en países como EEUU, Alemania y Gran Bretaña, donde 400.000 personas compran productos artesanos por Internet, y plataformas especializadas alcanzan los 2 millones de euros de beneficio anual.

Uniccos_web

Uniccos trabaja directamente con los artesanos y creadores. Éstos deben darse de alta en la web y especificar en qué categoría quieren vender sus productos. Se puede ofrecer cualquier producto con tal que sea original y hecho a mano, desde joyas, muebles, juguetes, obras de arte, ropa de casa o prendas de vestir.

Cuando se encarga un pedido, un mensajero recoge el producto del fabricante y lo lleva al almacén de Uniccos, donde se manipula, empaqueta y se envía al comprador. La compañía se queda con el 25% del importe de cada venta.

Desde Uniccos destacan que en España hay más de 60.000 microempresas artesanales (el 72% como personas físicas), y el 87% no vende online, bien por desconocimiento de la tecnología, falta de tiempo o incapacidad de asumir los costes. El desafío de Uniccos es atraer al máximo número posible de esos pequeños artesanos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios