BAQUIA

¿Agregarías a tu jefe como amigo en las redes sociales?

El 85% de los internautas españoles utiliza alguna red social. Ahora bien, parece que la mayoría las consideran un ámbito exclusivamente personal. O dicho de otra forma: nada de jefes entre los contactos, que bastante tienen con verlos en la oficina.

Adecco ha elaborado una encuesta para averiguar cuántos españoles se relacionan con sus superiores jerárquicos fuera del horario laboral, ya sea virtualmente en las redes sociales más populares, ya sea compartiendo actividades fuera de la oficina.

Con respecto a las redes sociales, sólo el 18% de los más de 2.000 encuestados declara tener “agregado” a su jefe. Facebook es la web con más admisiones de este tipo (14,7%), seguida de LinkedIn (3.5%), Twitter (3,1%), Tuenti (1.4%) y MySpace (0,7%).

Más conexión parece haber en las actividades fuera de la oficina. Según la encuesta, el 61,2% de los empleados limita su relación con los superiores a lo estrictamente profesional, mientras que el 38,8% se considera amigo del jefe y comparte actividades fuera de la oficina.

Según Adecco, este es un tema que causa polémica y genera interés en todo el mundo, y todo depende de la relación laboral que se tenga con la otra persona. En este sentido, recuerda un estudio realizado por Liberty Mutual’s Responsibility Project en Estados Unidos, según el cual un 56% de los encuestados considera  irresponsable ser amigo del jefe en alguna red social, y el 62% opina que está mal que el jefe tenga como contactos a sus empleados. Sin embargo, para el 76% no hay ningún problema en ser amigo de compañeros del mismo nivel en una red social.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios