La salida a Bolsa valoraría a Facebook en 75.000 millones

Cada vez falta menos para la esperada salida a Bolsa de Facebook, que según el diario Wall Street Journal tendrá lugar entre abril y junio del año próximo.

El diario cita fuentes cercanas a la operación para valorar la OPV inicial (Oferta Pública de Venta) en 10.000 millones de dólares, o casi 7.500 millones de euros. Esto situaría el valor de la red social en 100.000 millones de dólares, cerca de 75.000 millones de euros, por encima de compañías como 3M o HP.

Estas cifras convertirían a Facebook en la empresa de Internet que más dinero ha logrado en su salida a Bolsa. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la opeación, la OPV de Google en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares y valoró la compañía en 23.000 millones de dólares.

Según el WSJ, el director financiero de Facebook, David Ebersman, ha estado negociando con banqueros de Silicon Valley sobre la OPV, pero Facebook no quiere comprometerse con ningún banco en particular, ya que confía en que habrá una gran demanda de los inversores.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios