Mobivery, elegida mejor pyme para trabajar en España

Ir al trabajo con entusiasmo, esperar con ansiedad que llegue el lunes, echar de menos a los compañeros e incluso a los jefes… Ese es el tipo de empresas que los premios internacionales Great Place to Work destacan como los mejores ambientes laborales.

Esta mañana se ha presentado en Madrid la primera edición de estos premios dirigidos a pymes españolas de entre 20 y 49 empleados. En estas empresas se ofrecen algunas condiciones laborales dignas de grandes majors: por ejemplo, el 60% permite teletrabajar y el 80% ofrece horario flexible.

Estas condiciones se traducen en mejores resultados: las diez mejores pymes para trabajar crecieron un 68,3% respecto al año anterior, tienen una tasa de absentismo laboral del 0,8% y han conseguido generar un promedio de satisfacción de sus empleados del 88%.

Mobivery, dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, encabeza la lista. Su plantilla está formada por 45 empleados con una edad media de 27 años. El responsable del área de RRHH, que ellos denominan "Departamento de la Felicidad",  Sergio Cancelo, tiene claro que “El talento en un ambiente hostil tiene fecha de caducidad”.

Entre las inciativas que han hecho a Mobivery llevarse este galardón destacan el "pijama day", para aquellos que prefieren trabajar desde casa un día a la semana, o el "día de la bestia", en el que todos los empleados tienen que ir disfrazados de un tema que elija un miembro del equipo. También se fomenta la toma de decisiones colectiva y la rotación de personal entre las oficinas de Madrid, Barcelona y Sevilla, todo con objetivo de fomentar el trabajo responsable y eficiente, el respeto y el compañerismo.

En segundo lugar de la lista es para Igalia, especializada en el desarrollo de software libre. En tercer lugar aparece la consultora Psicosoft. El cuarto puesto lo ocupa la empresa de marketing y publicidad digital Adconion Media Group, seguida de SMA Ibérica Tecnología Solar, dedicada a la fabricación y comercialización de inversores solares fotovoltaicos.

La sexta posición es para InfinitC, compañía dedicada a la publicidad y el patrocinio deportivo, cultural, social, humanitario y musical; el séptimo lugar lo ocupa TSB (Soluciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar), seguida de Prematecnica, compañía de ingeniería industrial; en novena posición se encuentra Convista, consultoría SAP, y el décimo puesto lo ocupa Châteaform, centro de formación y seminarios profesionales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios