BAQUIA

WordAds: llega la publicidad a los blogs de WordPress

WordPress, la plataforma de blogs más popular del mundo (cada día se dan de alta 50.000 nuevas bitácoras) introduce una importante novedad: la posibilidad de insertar anuncios, algo que hasta ahora no existía.

En su blog oficial, la compañía explica que hasta ahora se han resistido a la publicidad porque la mayoría tenía un gusto terrible. No se cortan al meter un buen estacazo a Google: “AdSense era el estándar, lo que es muy triste. Dedicas mucho tiempo y esfuerzo a tu blog, y mereces algo mejor”.

Así que para satisfacer a los blogueros, para que sus páginas no sean extensiones del dominio de otros, WordPress lanza ahora AdWords, en colaboración con Federated Media, una agencia publicitaria que lleva la publicidad de prestigiosos blogs como AppleInsider, Bakerella o BoingBoing.

La publicidad será opcional, sólo aparecerá en las páginas de quien lo solicite a través de un formulario. WordPress asegura que se mostrarán anuncios de calidad, asociados siempre a marcas reconocidas.

Pero cuidado, que no todo el mundo puede apuntarse a este servicio. Una condición imprescindible es que el blog esté alojado bajo un dominio genérico. Además, se examinarán sus niveles de tráfico, fidelidad, tipo de contenido e idioma antes de dar el visto bueno.
 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios