Apple TV será un aparato “impresionante” y caro

Europa Press

Los rumores llevan circulando un buen tiempo, y aunque no hay datos suficientes sobre el futuro televisor de Apple, algunos están convencidos que se podrá ver este nuevo dispositivo el próximo año. Si el iPod, el iPhone y el iPad fueron revoluciones en las plataformas y la forma de interacturar con los contenidos, lo mismo podría suceder con el futuro Apple TV.

En cuanto a sus características, por el momento tampoco se han dado suficientes datos, aunque podría tratarse de un servicio muy similar a iTunes pero de televisión por cable, para dejar a un lado el modelo de alquiler o compra que se conoce en la actualidad.

Según Business Insider, durante su última conferencia 'Ignition. Future of media", el experto en Apple Gene Munster ha subrayado que el Apple TV "va a ser impresionante". Sin embargo, el precio de este futuro televisor será "dos veces mayor que el precio vigente en el mercado para otro televisor normal". Por ejemplo, para Apple un precio de alrededor 1.600 dólares (1.189 euros) cuando para un televisor de tamaño similar de otra compañía tendría un coste de 800 dólares (594 euros).

El experto ha seguido dando detalles sobre Apple TV y ha señalado que será un televisor de "hecho y derecho, no un dispositivo externo como el actual que tiene que conectarse al televisor". Y es que, "la gente odia conectar aparatos externos", aunque no se sabe cuánta gente estaría dispuesta a pagar un precio elevado por un Apple TV solo para evitar la conexión de un aparato de 100 dólares (74 euros), añadió.

La magia de este televisor, a juicio de Munster, será su integración. Apple TV ofrecerá una integración "perfecta" con otros dispositivos y servicios de la compañía. Apple TV tendrá un mando a distancia estándar que podrá ser controlado con el iPhone, iPad o mediante Siri. Además, todo usuario podrá descargarse juegos, contenidos, entre otras cosas, desde iTunes, App Store e iCloud, según el experto.

Para la gente, Apple TV tendrá una amplia gama de tamaños, al contrario que la mayoría de sus dispositivos, pero para el analista Apple "va a apelar a la voluntad de jóvenes fanáticos que no pueden costearse este dispositivo o no tiene espacio para pantallas planas de 50 pulgadas", afirmó Munster.

Del mismo modo, Munster ha indicado que Apple TV "será la primera televisión que pensará", pues, en lugar de tratar de recordar el número del canal que se desea visualizar, el usuario "podrá decirlo" y será buscado mediante Siri.

Por otro lado, para el usuario que tenga el cable de suscripción y la caja de cable, podrá "atornillar el cable de coax en la parte de atrás del televisor", ha puntualizado el experto. Para finalizar, ha augurado que Apple lanzará estos televisores para las navidades de 2012.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios