Huelga decir que, a día de hoy, el paso por las nuevas tecnologías no sólo está siendo obligatorio para las personas, sino también -y sobre todo- para las empresas. No obstante, no todas se están enterando de los cambios, y son muchas las que se resisten a transformarse, ya sea por negación absoluta o por no saber por dónde empezar.
En los últimos años han surgido muchas empresas que se encargan de asesorar y ayudar a sus colegas a dar el salto a las nuevas tecnologías. Una de ellas es Vass Media, cuyo funcionamiento nos ha explicado su propio director general, Pedro Latasa: “Estamos especializados en estrategia online y nacimos hace diez años con la filosofía de solucionar las dudas de nuestros clientes”. ¿Cómo se estructura esta estrategia? “Nosotros lo dividimos en cinco pilares: estrategia online, desarrollo, marketing online, creatividad y análisis. Ésta última es la más importante: podemos trabajar con nuestros clientes en situaciones que si no se estudian con la métrica adecuada, no se pueden abordar”.
Desde Vass Media se encuentran a diario con numerosas empresas o instituciones que permanecen ancladas en el pasado. Pese a que todo va avanzando, aún hay a quien le cuesta: “Yo diría que el grado de concienciación está aumentando bastante rápido. Los resultados de las campañas en internet hacen que sea así. Una buena campaña o una buena página web hacen que las empresas aumenten su ROI o su notoriedad. Todo esto, además, impulsado con las redes sociales, hace que el nivel de concienciación sea más alto. España no es un país puntero a nivel tecnólogico, pero eso también es una ventaja para saber a dónde nos dirigimos”.
Puedes ver la entrevista completa aquí.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs