Los ebooks, un negocio de 9.700 millones para 2016

El mercado de los lbros electrónicos moverá unos 9.700 millones de dólares en todo el mundo para 2016, según un estudio de la firma británica Juniper Research.

La cifra supone el triple de las previsiones de negocio que se manejan para este año (3,2 millones de dólares), lo que plantea un escenario de rápido crecimiento para un sector aún incipiente.

Quizá la mayor apuesta por el sector está viniendo de parte de las librerías. Empresas tan dispares como Amazon, Barnes & Noble, La Casa del Libro o Fnac se están esforzando por comercializar sus propios lectores electrónicos y promocionar la tienda correspondiente.

Las esperanzas que estas empresas han depositado en la venta de libros han ayudado a bajar los lectores electrónicos a precios  asequibles, por lo que podemos esperar que éstas sean las navidades del lector electrónico. Y tras el dispositivo, llegan los libros.

Sin embargo, el estudio de Juniper no cree que los lectores de tinta electrónica vayan a copar el mercado, y estima que para 2016 el 30 por ciento de los libros digitales se descargarán en tabletas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios