Google está preparando un servicio de venta por Internet que distribuya los productos en un día, emulando el servicio Prime de Amazon y compitiendo con la mayor minorista por Internet, según el Wall Street Journal.
Así, mientras Amazon ha pasado de vender sólo bienes tangibles a ofrecer primero música, después libros y ahora vídeos, Google -que ofrecía sobre todo productos virtuales- ha empezado por diseñar sus propios teléfonos para preparar su servicio de tienda digital.
Aunque ambas compañías ofrecen una variedad considerable de productos y servicios, Google ha dado más libertad a sus distintas divisiones, mientras que Amazon se ha esforzado por integrarlas y por ejemplo, los usuarios con cuentas Prime tienen tanto gastos de envío gratis como espacio extra en la nube o acceso a su biblioteca de vídeos.
Vencer a este gigante en su propio juego es todo un desafío, pero Google no es un adversario precisamente pequeño y ya está negociando con tiendas, según el diario estadounidense. Este enfrentamiento directo abriría un nuevo frente en su guerra con Amazon, y que ya incluye luchas en la venta de libros digitales y aplicaciones para dispositivos Android.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs