Twitter firma un acuerdo con su gran rival japonesa

Poco a poco, Twitter  se ha convertido en una herramienta imprescindible para famosos, deportistas, gente común y corriente, directivos de Silicon Valley o campañas electorales. Sin embargo, no ha conquistado todo el mundo porque en algunos lugares, hay quien resiste al invasor.

Puede que Mixi no tenga poción mágica, pero esta plataforma japonesa de microblogs sigue siendo líder en su país frente a la invasión de Twitter, que también es inmensamente popular entre los japoneses. Ahora, las dos empresas han llegado a un acuerdo de colaboración.

Como si todo esto no tuviera suficiente aire de idílica reconciliación, el primer fruto de esta colaboración será un producto navideño, Mixi-Xmas, que permitirá a los usuarios de Mixi enviar mensajes también a Twitter, con hashtags y demás detalles.

Este primer paso marca una línea un poco al estilo de Angry Birds Seasons, que marca cada nueva temporada de fiestas o celebraciones con nuevas pantallas. Así, los servicios de microblogs realizarán campañas conjuntas en fechas señaladas, en un intento de conectar las dos plataformas sin perder a los usuarios que ya tienen, y de seguir la tendencia de integrar servicios populares entre sí.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios