BAQUIA

Chrome supera la cuota de mercado de Firefox

Después de varios años de encarnizada lucha, Chrome ha adelantado a Firefox y se convierte en el segundo navegador de Internet más utilizado del mundo, según las cifras de Stat Counter, confirmando las últimas previsiones sobre la guerra de navegadores.

Mientras Microsoft se esfuerza por mantener a largo plazo el liderazgo de Internet Explorer, y la minoritaria Opera se ha convertido en la revelación en lo que a navegadores móviles se refiere, Chrome y Firefox han luchado en las franjas intermedias de la gráfica por convertirse en la alternativa de referencia a IE, y su rival de cara al futuro.

Aunque ya no disfruta de su posición privilegiada por encima del 50%, y polémicas aparte, Internet Explorer sigue teniendo una cuota de mercado global del 40,63 por ciento, y ahora se ve seguida por Chrome con un 25,69 por ciento. Firefox, a su vez, está justo detrás con un 25,23 por ciento del mercado mundial, y sigue siendo segunda en países como EEUU.

La marca coincide con la fecha de renovación de contrato entre Firefox y Google, que paga al navegador un porcentaje de la publicidad en búsquedas que hacen los usuarios desde la página de inicio de Firefox. Los rumores sobre el fin del acuerdo podrían apuntar a importantes dificultades financieras para la Fundación Mozilla, una organización sin ánimo de lucro que el año pasado obtuvo el 84 por ciento de sus fondos de ese acuerdo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios