Microsoft renueva la plataforma Xbox

Microsoft actualizará esta semana el software de las consolas Xbox 360, en un lanzamiento que espera cambiar la forma en la que interaccionamos con la máquina y con nuestro televisor.

Para empezar, las pestañas del menú se verán reemplazadas por la estructura de "cajas" que hemos visto en los nuevos Windows, ya sea en su versión móvil o en el próximo sistema operativo para ordenadores convencionales.

Hace tiempo que las consolas de última generación ofrecen mucho más que juegos, y la idea es que el menú refleje esa variedad de opciones y ayude a encontrar lo que estemos buscando, ya sea un juego, una película o música. Sin olvidar que, al menos en EEUU, entre estas opciones hay aplicaciones como Netflix o contenido en directo de televisión por cable.

El control por voz, una de esas promesas de la ciencia ficción que por fin empieza a materializarse con productos como Siri, es otra de las novedades del sistema.

A través de Kinect, los usuarios podrán elegir entre esas "cajas" o módulos rectangulares -o pedir al buscador de Microsoft, Bing, que les busque una película– con un gesto de la mano o con la voz, optando por un vídeo concreto o por abrir Facebook sin necesidad de mandos. Y si no tenemos Kinect, pero sí un móvil con Windows Phone 7, podemos utilizarlo como mando a distancia de la consola.

La maniobra forma parte de la ya asentada estrategia de Microsoft de dirigirse a todas las pantallas de nuestra vida, del ordenador al móvil pasando por la tele del salón. También exprime las posibilidades de Kinect, posiblemente uno de los dispositivos más rompedores de los últimos años, al tiempo que sirve de lanzadera para sus acuerdos con productores de contenido. Claro que, como siempre, alguien habrá que deteste los cambios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios