BAQUIA

Miyamoto vuelve a sus orígenes

Super Mario o Link son dos de los personajes más emblemáticos de la industria del videojuego. Y ambos son creaciones de una sola persona.

Ahora, ese visionario, Miyamoto, va a volver a sus orígenes y dedicarse a diseñar juegos en lugar de supervisar los nuevos títulos de Mario y Zelda en Nintendo. En una entrevista con la revista Wired, el creador comenta que llevaba un tiempo.

"Lo que de verdad quiero hacer es estar al frente de un desarrollo de juego de nuevo", explicó. "Probablemente trabajar en un proyecto más pequeño con desarrolladores más jóvenes. O puede que me interesara hacer algo que pueda hacer yo, por mí mismo. Algo muy pequeño".

Esa mención de cosas pequeñas nos hace pensar en minijuegos, o en títulos sencillos para dispositivos móviles, un campo en el que Nintendo ha evitado entrar hasta ahora. En cualquier caso, no tendremos que esperar demasiado porque Miyamoto habla de un proyecto iniciado y terminado a lo largo de 2012, más que de un juego de largo y elaborado desarrollo.

Los motivos para pasar a un segundo plano, según el desarrollador, no se limitan a su interés personal. También es una cuestión de obligar a los encargados de juegos de Mario y Zelda a crecer y madurar sin el padre de las criaturas mirándoles por encima del hombro. En otras palabras, se trata de asegurar que las sagas siguen sanas y fuertes cuando su creador ya no esté ahí para cuidarlas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios