Zynga: la IPO bien, gracias

En estos tiempos de inestabilidad financiera, hay quien llega al juego de la bolsa con un aura de triunfo difícil de resistir. Por ejemplo, Mark Pincus.

El fundador y consejero delegado de Zynga está ultimando los detalles para salir a bolsa, salvándose por algún motivo de las tribulaciones del mercado. Para empezar, ya tienen todos los compradores necesarios para cubrir su oferta pública de acciones, según el San Francisco Chronicle.

No estamos hablando de calderilla, precisamente. Los planes de Zynga contemplan vender 100 millones de acciones, a un precio de entre 8,5 y 10 dólares que valoraría el total de la empresa en 7.000 millones de dólares, a la altura de una veterana del sector como Electronic Arts.

Además, y por si alguien teme por la proyección a futuro de juegos como CityVille, MafiaWars o el más reciente CastleVille, la compañía tiene unos planes nada modestos de doblar los clientes que pagan, que ahora mismo son unos 7,7 millones de sus 227 millones de usuarios activos mensuales.

Los usuarios de Zynga no pagan por jugar, sino por bienes virtuales como tractores o materiales de construcción para sus ranchos, castillos y ciudades. El modelo ha resultado ser más que rentable, tanto para la propia empresa como para socios como Facebook, que se lleva un porcentaje de las adquisiciones dentro de su plataforma.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios