BAQUIA

100 millones de aplicaciones descargadas para los Mac

Europa Press

La Mac App Store, que cuenta con miles de apps gratuitas y de pago, traslada la experiencia de la App Store a los ordenadores Mac, de manera que los usuarios pueden encontrar todo tipo de aplicaciones, comprarlas usando su cuenta de iTunes (cuando son de pago) y descargarlas e instalarlas en un solo paso.

“A tan sólo tres años de su creación, la App Store ha cambiado la forma en la que las personas obtienen apps móviles; y ahora la Mac App Store está cambiando la tradicional industria del software para PCs”, ha dicho el vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller. “Con más de 100 millones de descargas en menos de un año, la Mac App Store es la tienda de software para PCs más grande y de más rápido crecimiento del mundo”.

La Mac App Store ofrece miles de aplicaciones en las categorías de Educación, Juegos, Diseño Gráfico, Estilo de Vida, Productividad y Utilidades, entre otras. Los usuarios pueden explorar nuevas aplicaciones, descubrir las últimas novedades, las apps favoritas, buscar por categorías, examinar las listas de apps de pago y gratuitas más descargadas, y conocer las opiniones y reseñas de los usuarios.

La Mac App Store está integrada en Lion y está también disponible para los usuarios de Snow Leopard vía Actualización de Software. Los desarrolladores fijan el precio de sus apps y reciben el 70 por ciento de los ingresos por ventas, no se les carga corte alguno si las apps son gratuitas y no tienen que pagar por hosting, marketing o comisiones de tarjeta de crédito.

Autodesk es un buen ejemplo de lanzamientos de aplicaciones populares que han encontrado en esta tienda un espacio ideal para crecer. “Ofreciendo los productos de Autodesk tanto en la App Store como en Mac App Store, podemos acceder a cientos de millones de usuarios de Apple de todo el mundo”, ha comentado el vicepresidente senior de Soluciones de Plataforma y Nuevos Negocios de Autodesk, Amar Hanspal. “Con nuestro AutoCAD WS gratuito y con las más potentes herramientas de dibujo profesional de AutoCAD LT, usamos la Mac App Store para ofrecer nuevos productos a la creciente base de nuevos usuarios de Mac”.

La tienda de Apple influye directamente en la forma en la que los desarrolladores se plantean sus lanzamientos, como ha ocurrido con Pixelmator. “La Mac App Store llega a un número de clientes sin precedentes y ha transformado completamente nuestro ciclo de desarrollo y distribución”, ha dicho Saulius Dailide de Pixelmator Team. “Ofrecer Pixelmator 2.0 exclusivamente en la Mac App Store nos permite racionalizar y simplificar las actualizaciones de nuestro software de edición de imágenes y distanciarnos de la competencia”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios