Aplicaciones y bombas: las campañas sociales de esta Navidad

La fabricante de cerveza Heineken ha lanzado una fuerte campaña publicitaria navideña con dos aplicaciones en Facebook. La primera, BeerTender, te anima a buscar a alguien que quiera comprarse lo mismo que tú, para luego intercambiarlos. Te cuesta lo mismo y recibes lo mismo que si te lo hubieras comprado tú mismo, pero va envuelto y con una tarjeta, como un regalo de verdad.

La segunda aplicación sirve para decorar el "árbol social" que ha puesto la empresa en Singapur, engalanado con pantallas en las que aparecerán los mensajes que envíen los usuarios.

Heineken no es la única que ha apostado por Facebook en su campaña de Navidad, y por ejemplo la marca Chevrolet ofrece una especie de aplicación-agenda para ayudarnos a planificar las fiestas y organizar reuniones entre amigos.

Nike, por su parte, ha recuperado la casi clásica caza del tesoro, mientras que Target tiene una cuenta de Twitter donde una asistente al estilo elfo de Papá Noel anuncia sus promociones y la firma española Mango ofrecerá cupones de descuento con herramientas de geolocalización.

Y cuando todo falle, y el estrés de las fiestas y de planificar las reuniones, y alimentar a amigos y familiares, y encontrar los regalos precisos amenace con saturarnos, qué mejor que la sencilla campaña de Old Spice para relajarnos, y que por una vez prescinde de viejas glorias o nuevas estrellas para ofrecernos algo más simple y satisfactorio: enormes explosiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios