BAQUIA

Ojo, fans de Zelda, cuidado con el bug de Skyward Sword

El juego para Wii The Legend of Zelda: Skyward Sword es uno de los títulos estrella del año. Publicado el año en que Link cumple 25 años, el título es un balón de oxígeno para la Wii mientras Nintendo prepara el lanzamiento de su sucesora.

Y aunque la impresión de crítica y público es muy positiva, hay un problema que puede empañar la experiencia de juego, dejando una partida muerta, sin posibilidad ninguna de victoria, después de unas 30 horas de juego.

Debido a las características de la consola, el problema no puede resolverse con un parche, y la única forma de evitarlo es asegurarse de realizar ciertas acciones en el orden correcto. Tampoco se puede decir que las explicaciones sobre cómo evitarlo, que llevan unos días circulando por las páginas de videojuegos, sean de lo más claro. Y además, incluyen spoilers. Una vez advertidos, podéis seguir leyendo.

Simplificando, la mejor forma de evitar el bug es conseguir las canciones del dragón de agua y de fuego antes que la canción del dragón del trueno. El problema parece girar en torno a Golo, ese personaje tan interesado por la historia con el que Link se va encontrando aquí y allá. Y si hablamos con él una vez antes de conseguir la canción del trueno, otra después, y sólo entonces vamos hacia las regiones volcánica y de bosque, nos quedaremos bloqueados y sin forma de conseguir las otras dos canciones.

Es improbable que el bug, pese a su peligro, suponga un gran impedimento para las ventas de Skyward Sword, que se espera sea uno de los títulos mejor vendidos estas navidades… siempre a la sombra de la recaudación récord de Call of Duty: Modern Warfare 3.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios