BAQUIA

Julio Alonso, CEO de Weblogs SL: “El papel no va a morir; lo que va a morir es la gente que prefiere leer en papel”

Mucho antes de que la mayoría de ciudadanos nos entregásemos en cuerpo y alma a Internet, ya eran algunas las personas que, sabiéndose adelantar a sus tiempos, empezaron a encauzar sus negocios y vidas profesionales a través de Internet. Un de ellas es nuestro protagonista de esta semana, que no es otro que Julio Alonso, de Weblogs SL.

Weblogs es una de las mayores comunidades de blogs de nuestro país, pero no sólo eso: “Hacemos dos cosas. Por un lado, publicamos blogs de información especializada. Tenemos 40 cabeceras distintas que van desde la tecnología, la moda, hasta el cine, el motor… Por otro lado, también ayudamos a empresas razonablemente grandes a ejecutar su presencia en Internet: hacer blogs, tener presencia en medios sociales, etc.”.

Julio observa muy positivamente el cambio generacional que ha supuesto la llegada de Internet y, más concretamente, los blogs: "La aparición de los medios sociales ha generado que mucha más gente pueda expresarse, con lo que mucha gente se ha construido su propia dieta informativa”. Pero, ¿han sabido llegar los medios a estos cambios? “La mayoría han llegado muy tarde a Internet y sin entenderlo muy bien. El otro día me preguntaban: '¿Va a morir el papel?', y yo le decía: 'El papel no va a morir; lo que va a morir es la gente que prefiere leer en papel'.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios