BAQUIA

Las palabras a evitar en su perfil profesional (si quiere destacar del resto)

Empieza a convertirse en tradición que LinkedIn publique cada año los términos más utilizados en los perfiles profesionales de sus 135 millones de miembros. Una buena forma de evaluar si nos estamos diferenciando o no de la masa

A nivel global, el término más repetido es "creativo". Es la palabra que más se repite en las descripciones profesionales de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Holanda y Australia. En Irlanda dominan los "motivados", en Francia los "dinámicos", en India los "eficaces", en Brasil los "multinacionales" y en Italia los que "resuelven problemas".

España tiene su propia lista con los 10 términos más comunes. Éstos son:

1. Gerencial.

2. Especializado.

3. Multinacional.

4. Creativo.

5. Motivado.

6. Multicultural.

7. Gran capacidad.

8. Innovador.

9. Habilidades para la comunicación.

10. Dinámico.

"La competencia por las oportunidades laborales puede ser elevada, por ello es esencial disponer de un perfil LinkedIn atractivo para poder destacar entre los demás”, comenta Nicole Williams, directora de LinkedIn Connection.

LinkedIn recomienda que se use un lenguaje que ilustre los logros y experiencias profesionales de forma única. Es esencial poner ejemplos concretos de los resultados que se han logrado siempre que sea posible y atributos de referencia que sean específicos para cada miembro.

La red social ofrece algunos consejos para mejorar el perfil profesional:

Muestra tus habilidades: añade en tu perfil aquellas cualidades que resulten atractivas para cualquier profesional que busque una persona con tus capacidades. Añade también aquellas calificaciones para que tu
perfil aparezca en los resultados de búsqueda cuando otros profesionales necesitan a alguien como tú para un proyecto, para obtener algún tipo de asesoría o consejo o bien para ocupar una vacante de trabajo que tienen abierta

Incluye recomendaciones: las recomendaciones de LinkedIn se expanden de forma viral, y ofrecen la posibilidad a los que ven tu perfil de conocer cómo eres y quién eres como profesional. Solicitar recomendaciones de exjefes, antiguos clientes, profesores, etc., es esencial ya que ofrecen una evaluación objetiva de tu trabajo y de tu personalidad.

Mejora tu perfil: asegúrate que tu perfil de LinkedIn sea completo e incluya todos los roles que has tenido. Un profesional que tiene más de un cargo en su perfil tiene muchas más probabilidades de ser visto que si no tiene un perfil completo. Además, si se agrega una foto en el perfil, es mejor que si no se tiene ninguna, ya que la gente retiene antes las caras que los nombres.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios