BAQUIA

Llega a España Deezer, el Spotify francés

El mercado de la música online florece por fin, y los necesitados usuarios empiezan a tener la variedad de opciones que llevan tiempo pidiendo. El último en lanzarse en España es el veterano Deezer.

Creado en Francia en 2007, Deezer ofrece su catálogo de 13 millones de canciones a sus 20 millones de usuarios sin descargas de software de por medio y con las habituales tres opciones de tarifa, sin olvidar la integración con Facebook de rigor.

Los usuarios de la versión gratuita tienen cadenas de radio o pueden buscar música, pero en cortes de 30 segundos. La tarifa de 4,99 euros al mes elimina esa limitación, y la de 9,99 euros permite crear listas de reproducción y escuchar música en dispositivos móviles y sin conexión.

Como le ocurrió a la sueca Spotify en su larga batalla para llegar a EEUU, sucesivas trabas legales -es decir, lograr acuerdos con las discográficas– han ido cruzándose en el camino de un servicio tan próximo.

Su llegada a España forma parte de una expansión a nivel internacional, en la que tendrán que enfrentarse a una larga lista de rivales de diverso cariz, como Pandora, Last.fm, Spotify, Turntable o Grooveshark, por no hablar de los servicios de música de Google, Amazon o, por supuesto, Apple.

Alegre vídeo de presentación debajo.

226280080_100


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios