BAQUIA

La app de Facebook triunfa en los dispositivos Android

Europa Press

La aplicación de Facebook es la más usada entre los usuarios de Android, sólo superada por la que da acceso a la tienda de descargas, la aplicación de Android Market. Un estudio confirma que la app de la red social supera a los mismos servicios de Google, incluidos por defecto en los dispositivos Android, como Gmail, Google Maps o YouTube.

Nielsen ha analizado las aplicaciones más usadas por parte de los usuarios de Android durante todo un mes. La compañía ha conseguido los datos de su panel de consulta y ha diferenciado en tres categorías de edad: usuarios de 18 a 24 años, de 25 a 34 años y de 35 a 44 años.

En los tres grupos de edad la primera y la segunda posición coinciden. La aplicación más usada por los usuarios en todas las edades analizadas es Android Market. Se trata de la app que permite el acceso al resto de aplicaciones de Android y está preinstalada en la mayoría de los terminales con SO móvil de Google.

En el primer grupo de edad, de 18 a 24 años, el 89 por ciento ha usado Android Market durante los 30 días que ha durado el estudio de Nielsen. Android Market es la puerta a las aplicaciones y también el espacio al que hay que acceder para actualizar las ya instaladas. Su porcentaje de uso sube en los otros grupos de edad. El intermedio presenta un uso del 92 por ciento y el 95 por ciento entre los usuarios de 35 a 44 años.

La segunda posición también es común en los tres grupos de edad. Se trata de la aplicación de Facebook. la segunda más usada en los terminales Android. En este caso, el grupo de edad intermedio, de 25 a 34 años es el que presenta mayor uso mensual de la aplicación, con un 81 por ciento. El grupo de usuarios más joven es el segundo con más uso de Facebook, con un 80 por ciento, y el mayor el que menos con un 77 por ciento.

Facebook consigue colarse por delante de buena parte de los servicios tradicionales de Google. En el caso de los usuarios del grupo de edad de 18 a 24 años, la red social se cuela por delante del uso de Google Search, Gmail, Google Maps y YouTube, con un porcentaje de uso entre los usuarios de 77,70, 70 y 64 por ciento respectivamente.

En el caso de los datos de usuarios de 25 a 34 años, el orden varía ligeramente. Después de Facebook aparecen las aplicaciones de Google de Gmail, Google Maps, Google Search y YouTube, con 80, 79, 78 y 56 por ciento respectivamente. Destaca el uso muy inferior de este grupo de edad de la aplicación de YouTube.

El grupo de edad más mayor, con usuarios de 35 a 44 años presentan resultados similares a los anteriores. En este caso el orden de frecuencia de uso es Gmail, Google Search, Google Map y YouTube, con porcentajes del 77, 75, 73 y 51 por ciento.

Después de las aplicaciones de Google hay variedad de contenidos entre los grupos de usuarios. Destaca el alto uso de la aplicación Angry Birds, sobre todo en el grupo de edad intermedio y en el más mayor, el uso de la aplicación de Amazon App Store, presente en los tres grupos de edad, y la del correo de Yahoo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios