BAQUIA

Lo más buscado este año en Google

Google ha publicado la lista de los términos más buscados este año por los españoles, mostrando un reflejo de los internautas dividido entre las cosas serias (como bancos, elecciones o noticias) y las que no lo son tanto (como el cotilleo o las dietas milagro).

La lista general es poco sorprendente, y nos muestra una vez más que preferimos buscar en Google que guardar en favoritos las páginas que más visitamos. Los primeros términos de la lista son Facebook, Tuenti
YouTube, Hotmail, Marca y, en un giro de acontecimientos algo raro, Google. No tenemos claro por qué iba alguien a buscar "google" en Google, pero ahí está, en sexto lugar.

Los términos que han mostrado un mayor crecimiento son una mezcla de actualidad, entretenimiento y sueños tecnológicos que nunca fueron: Elecciones 2011, Bankia, Atrapa un millón, Whatsapp, Dieta Dukan
Juego de Tronos, Iphone5 (suponemos que repetirá el año que viene, a la espera de que llegue por fin), Supervivientes 2011, El Barco y Gadafi completan la lista. Curiosamente no encontramos ninguna referencia a la crisis, al empleo o a la situación económica general.

Las noticias que más hemos buscado tampoco son siempre lo más serio del mundo: el ex torero Ortega Cano lidera la lista de noticias por delante de Libia o las elecciones municipales, pero al menos encontramos tres referencias a la catástrofe que sufrió Japón en marzo, con las palabras Japón, Fukushima y terremoto. También las noticias relacionadas con el asesinato de Marta del Castillo (quinta) o Democracia Real Ya (octava) despertaron interés.

Como es habitual, la lista de personajes más buscados está llena de farándula. Lidera esta categoría Gadafi, el único que no se dedica al mundo del espectáculo, seguido por Pablo Alborán, Amy Winehouse y Jennifer Lopez. Justin Bieber, ubicuo en Internet, está séptimo, y Shakira décima.

Por último, nuestras prioridades cuando queremos comprarnos algo son los iPod (pese al auge de los smartphones que lo hacen todo), las cámaras digitales y las televisiones. Como curiosidad, en el décimo puesto encontramos las búsquedas de una aspiradora para la barbacoa. También querríamos ir de vacaciones a la playa de Maui, nos preocupa la final de la Champions de este año y la polémica dieta Dukan ha hecho un auténtico furor.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios