BAQUIA

Amazon vende un millón de Kindles a la semana

Cruzar la barrera psicológica de los 100 (ya sean dólares o euros), en el caso de los lectores electrónicos, y de los 200 en el de las tabletas, ha resultado ser el empujoncito que faltaba para convertir a los dispositivos Kindle en un producto arrasador. Tanto, que Amazon está vendiendo un millón de dispositivos por semana.

Aunque Amazon ya era líder en el sector de lectores electrónicos con su dispositivo -gracias en parte a una de las tiendas más completas y competitivas de libros digitales- siempre se había resistido a dar cifras de venta, más allá de decir que era su producto más vendido, puesto que ahora ostenta su tableta Kindle Fire.

Sin embargo, ahora la tienda electrónica más grande del mundo proclama orgullosa un ritmo de ventas a nivel mundial más que envidiable. Y para alejar los temores de que la tableta sencilla esté desplazando a su prestigioso lector, afirman que algunos clientes están comprando uno de cada. Si después llevan ese ansia compradora al contenido, Amazon verá más que recompensados sus sacrificios en el precio.

La Kindle Fire ha recibido algunas críticas estas semanas por sus problemas de software y de reconocimiento de los gestos, pero parece que los usuarios están más que dispuestos a perdonar un par de fallos si eso implica que pueden comprarse una tableta por 199 dólares. Y al igual que con los netbooks nos dimos cuenta de que tampoco necesitábamos portátiles tan sofisticados, la Kindle Fire es más que suficiente para muchos, en especial en EEUU gracias a su amplia oferta de contenido.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios