BAQUIA

Blueseed: el barco de los emprendedores

Poner en marcha un negocio desde un garaje parece el sueño de todo emprendedor. Y si además es un garaje de Silicon Valley, ya están todos los tópicos cumplidos. El mismo Google arrancó desde un garaje, confirmando que las buenas ideas sólo necesitan un punto de partida para despegar.

El problema es que no todo el mundo tiene acceso ni a un local (ni siquiera a un garaje), ni a Silicon Valley. Entre otros motivos, por las leyes de inmigración y los permisos de trabajo, muy estrictos en los Estados Unidos. Por eso a un hijo de inmigrantes cubanos se le ha ocurrido montar Blueseed.

Bluseed no es otra cosa que un barco fletado para que los extranjeros (no estadounidenses) que sueñan con crear el próximo Google o Facebook puedan estar cerca de Silicon Valley, trabajando en el barco sin preocuparse de que la policía los expulse del país si sus papeles no están en regla.

El barco tendrá capacidad para alojar a 1.000 personas, y atracará 12 millas al sur de la bahía de San Francisco, en aguas internacionales. Estará equipado con todas las infraestructuras tecnológicas necesarias, y tendrá el estilo desenfadado de las oficinas de Facebook o Google. El pasaje costará 1.200 dólares al mes.

Según Max Marty, el cofundador del proyecto, el barco tendrá bandera de un país como Bahamas o las Islas Marshall, con el fin de cumplir con los requisitos legales. Los emprendedores podrán desembarcar cada cierto tiempo con permisos de trabajo o de turistas, mucho más fáciles de conseguir.

Y es que los tres fundadores del proyecto creen que, aunque vivamos en una era en que la tecnología elimina las distancias, al final es fundamental el contacto físico. Por eso creen que es importante estar cerca de Silicon Valley, y acercarse personalmente a ver cara a cara a inversores, posibles socios, etc.

Ahora, el objetivo de los fundadores de Blueseed es conseguir entre 10 y 30 millones de dólares para poner en marcha su proyecto en 2013. Peter Thiel, uno de los creadores de PayPal, se encargará de buscar financiación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios