Bahía Canaria es una nueva plataforma que permite conectar a las empresas canarias con el mundo a través de Internet. En esta especie de página-para-todo, un comerciante puede abrir su tienda electrónica, buscar contactos Business to business, o encontrar eventos que le interesen.
Por cuestiones de distancia y aduanas, los negocios canarios se enfrentan a problemas extra para trabajar o contratar algo en Internet, lo que se suma a las complicaciones habituales de un pequeño empresario para dar el salto a la Red.
“La venta profesional por Internet desde Canarias es prácticamente inexistente, hecho que deja al mercado canario en una posición muy complicada para competir en el mercado global”, afirmó Roberto Luna, impulsor de la plataforma, en un comunicado.
Con una estética que recuerda a la de revistas sectoriales, la página -que se financia cobrando por la publicidad o el soporte de las tiendas- agrupa las empresas por isla y categorías como tiendas, oportunidades (lo que incluye tanto ofertas como trueques), compra-venta al por mayor en las islas o anuncios clasificados. También muestra bahíaPáginas, un directorio empresarial y profesional.
Debajo, su vídeo de presentación.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs