BAQUIA

British Telecom demanda a Android

La operadora británica British Telecom ha demandado a Google, reclamando que tiene varias patentes infringidas por el sistema operativo Android, líder en Reino Unido, y a otros servicios de la tecnológica.

BT reclama en EEUU miles de millones de libras en indemnizaciones por las infracciones a su propiedad intelectual, en uno de los mayores problemas en este campo al que se ha enfrentado Android, que no son pocos.

Además de la plataforma móvil, parece que en la mira están servicios tan populares como Google Maps o la red social de la empresa, Google+. La firma californiana ha afirmado que no creen que la demanda tenga base y que responderán en los tribunales.

Las demandas de propiedad intelectual empiezan a ser un mal endémico en el sector de la tecnología, que lo mismo destierra un dispositivo de todo un país que lo banea en una feria o hace que una compañía gane más dinero con las ventas ajenas que con las otras. Concretamente, Microsoft con los móviles Android.

Si British Telecom tuviera éxito, todos los fabricantes tendrían que pagarle una comisión por cada dispositivo Android que venden, lo que le resta atractivo a una platafroma supuestamente gratis en favor de otras como Windows o, quizá la nueva versión de código abierto de WebOS.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios