BAQUIA

DATISA amplía su estrategia de cloud

DATISA, compañía española especializada en el desarrollo y comercialización de software ERP, ha desarrollado una estrategia específica para que sus partners puedan aprovechar mejor las oportunidades generadas con el lanzamiento de su nueva solución DATISA ERP Serie 64 en plataforma Cloud.

Para ello, el proveedor ha diseñado un acuerdo específico para aquellos de sus partners que quieran participar en la popularización del producto, en el que se contemplan distintas fórmulas de colaboración, en función de la experiencia, necesidades y cualificación de cada distribuidor.

El ERP DATISA Serie 64 en plataforma Cloud se presentó al mercado el pasado mes de octubre. Se trata de una herramienta que ofrece a las PYMEs un acceso a las últimas funcionalidades de gestión, sin la necesidad de abordar cuantiosas inversiones en hardware y software.

La propuesta de DATISA para su canal, en el mercado del Cloud Computing, contempla tres fórmulas básicas de comercialización de licencias y de servicio por parte de los partners:

El modelo clásico de comercialización en modo SaaS, en el que cada partner podrá ofrecer a sus clientes el uso de la solución ERP en plataforma Cloud en ‘alquiler’, asegurando sus ingresos recurrentes por la explotación del software y por los servicios ligados a su implantación y evolución. DATISA también contempla la posibilidad de apoyar a sus partners en la prestación de los servicios de los que ellos no puedan o quieran hacerse cargo.

La venta de licencias del ERP en propiedad, que se utilizarán alojadas en el CPD del cliente. Aunque esta opción no representa una reducción directa de la inversión necesaria en software y hardware, se trata de una opción muy interesante para las compañías con múltiples localizaciones o con un importante número de usuarios móviles. El ERP DATISA Serie 64 en plataforma Cloud ha sido diseñado para cumplir con todos los requerimientos de funcionalidad y rendimiento de estas compañías distribuidas, pudiendo realizar el partner tanto el despliegue de la solución como la prestación de los servicios que se generen alrededor de su uso y mantenimiento del CPD.

Venta de licencias del ERP en propiedad y su uso alojado en el CPD de DATISA: Se trata de un modelo de comercialización diseñado para las empresas que quieran introducirse en el mundo Cloud pero que todavía no confían en el concepto de “alquiler” de aplicaciones. Dicho modelo ofrece una reducción de la inversión en hardware inicial para el cliente y la posibilidad de que el partner amplíe su abanico de servicios con aquellos ligados a la consultoría.

El nuevo ERP de DATISA en plataforma Cloud es una suite modular y escalable, capaz de ampliar su capacidad o el número de usuarios, siempre que la organización lo necesite. El ERP es, asimismo, una herramienta multiplataforma, que permite el acceso de usuarios en cualquier momento y desde cualquier lugar, independientemente del sistema operativo, del software y hardware de los equipos de usuario o de su ubicación.

DATISA ERP Serie 64 en la Nube, incluye las soluciones de contabilidad general básica y avanzada (SPEEDY CODA), su aplicativo para la gestión de la tesorería (TESDA), para el control del inmovilizado (INMDA), al igual que para la gestión comercial (GESDA), para el control de la producción (DESDA) y para la gestión logística y de almacenes (LOGIDA y ARQUEDA).

Todas estas soluciones, en plataforma Cloud, están disponibles para su explotación a través de un modelo de Pago Por Uso (SaaS). Con los módulos estándar de la suite, también se pueden integrar las soluciones verticales de DATISA, diseñadas para la gestión empresarial en mercados específicos, como el comercio (GESDA TPV), la restauración (BackResda) o los talleres (GIRANDA), todas ellas también disponibles en sus correspondientes versiones SaaS.

Entre sus principales ventajas destacan sus características multiempresa y su tecnología multiplataforma, exclusiva de DATISA. La solución, asimismo, es muy intuitiva para el usuario y garantiza la seguridad y confidencialidad de la información, con la posibilidad de establecer múltiples perfiles y permisos de acceso por usuarios. También incluye la funcionalidad de Documentos Adjuntos, para incorporar documentos relevantes para la gestión del negocio como contratos, folletos, fotografías, etc.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios