BAQUIA

Path gana 1,5 millones de usuarios en menos de 20 días

Aunque pasó con discreción en sus primeras encarnaciones, la nueva versión de la red social Path ha demostrado ser mucho más exitosa, con 1,5 millones de descargas en 19 días.

Esta plataforma, que impone un límite de amigos para que sólo agreguemos a la gente con la que de verdad tenemos confianza, es una de las que nacieron al calor de los escándalos de privacidad de Facebook, al igual que la famosa Diaspora, (que aún no hemos visto en plena forma.

La compañía recibió dos grandes rondas de inversión este año, una de 2,5 millones de dólares en dinero de business angels y otra de 8,65 millones en una ronda inicial, y ha sido una de las favoritas de la prensa del sector.

Tampoco se puede decir que el de Path esté siendo un camino fácil. La primera versión de la plataforma se quedó lejos de las aplicaciones de éxito, lo que hizo temer que la promesa de privacidad y confianza no fuera suficiente para convencer a los usuarios. Y a pesar de todo, se rumorea que su fundador Dave Morin rechazó una oferta de compra de Google por 100 millones de dólares.

Sin embargo, su segundo lanzamiento ha sido mucho más acertado, sumando 300.000 usuarios al día frente a los 10.000 que ganaban antes. Y si antes tardaron un año en lograr el millón de descargas, ahora lo consiguieron en cuestión de dos semanas.

En la segunda versión, Path ha evitado centrarse sólo en el intercambio de fotos, permitiendo a los usuarios que compartan todo lo que quieran, manteniendo un diseño cuidado y sencillo. Sigue estando disponible sólo para Android e iOS.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios