BAQUIA

5 predicciones de IBM para los próximos cinco años

Si nos intriga qué podemos esperar del futuro, IBM nos da sus cinco ideas anuales para los próximos cinco años. Menos mal que son a medio plazo, porque de las cinco del año pasado aún no hay rastro… ¿o nos hemos librado de los atascos?

1. Energía humana. Al movernos, producimos energía que no utilizamos para gran cosa. La tecnológica predice que en cinco años aprovecharemos la energía de todos los movimientos que nos rodean, desde el agua del grifo a las olas, o nosotros al andar. Un poco como esos relojes que se cargan con el movimiento del que los lleva puestos, pero a lo grande.

2. No volverás a necesitar una contraseña. Se acabó recordar media docena de claves y contraseñas con números, letras, signos y sus correspondientes nombres de usuario. Elementos biométricos como nuestros ojos, nuestra huella dactilar o el patrón de los capilares sanguíneos en nuestro dedo se convertirán en la llave para todo. Muy de ciencia ficción.

3. ¿Quién quiere leer la mente? El sueño de la telepatía está un poco más cerca, o al menos el de dar instrucciones a una máquina sólo con pensarlas. De momento, la empresa está trabajando para que podamos comunicarnos con un ordenador sólo con pensarlo.

4. El fin de la brecha digital móvil. En lo que a telefonía móvil se refiere, IBM calcula que en los próximos cinco años se recortarán distancias y que la expansión de dispositivos móviles conectados a Internet reducirá la brecha en acceso a la información para zonas desfavorecidas, permitiendo por ejemplo que gente analfabeta pueda acceder a servicios o avisos que antes le estaban vedados. A ver si es verdad.

5. La asistente personal que todo lo sabe. Habrá quien no se muestre tan entusiasmado con la última predicción: nuestras máquinas serán tan inteligentes que no sólo nos ahorrarán el correo electrónico que no nos interesa, sino que por ejemplo reservarán entradas para conciertos que nos gusten los días que tengamos un hueco en la agenda. ¿Será esa la próxima Siri?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios