Netflix desembarcará en Reino Unido con la BBC

Doctor Who, Torchwood o documentales de la BBC son algunos de los programas con los que Neflix intentará seducir a los espectadores británicos e irlandeses cuando desembarque allí en los próximos meses.

La empresa de televisión online, que está en pleno proceso de expansión internacional, ha llegado a un acuerdo con la televisión británica, que ya ofrecía sus programas en el servicio en streaming para EEUU, Canadá y Latinoamérica, donde ha abierto en los últimos meses.

En cierto modo, era difícil convencer a los británicos de las virtudes de un servicio que te permite ver lo que quieras cuando quieras, a través de Internet y por una cuota mensual, pero donde no están los programas de la BBC.

Está previsto que tras Reino Unido e Irlanda, Netflix prosiga con su expansión europea a lo largo del año, y cabe esperar que también los usuarios españoles puedan ver capítulos de Fawlty Towers cuando el servicio se decida a abrir aquí.

La expansión internacional de Netflix es una apuesta arriesgada para un servicio que tenía todas las bendiciones de prensa y usuarios -aunque no siempre de las cadenas que le venden el contenido-, pero que ha sido muy criticada en los últimos meses por un fallido intento de subir precios y separar su división de alquiler de vídeos en DVD.Su implantación fuera de Norteamérica puede consolidar a la empresa como una de las nuevas líderes del entretenimiento, o dejar a la compañía en una situación difícil, si no sale bien.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios