BAQUIA

El antivirus de Avast desembarca en Android

La compañía de seguridad Avast ha desembarcado este mes en el Android Market, dando el paso a la siguiente frontera con una aplicación antivirus para dispositivos móviles.

La aplicación es gratuita, y además de revisar archivos -y aplicaciones- descargados, vigila la seguridad de las páginas que visitamos o nos ofrece toda una batería de defensas en caso de robo o pérdida, desde borrar la memoria del teléfono hasta rastreo GPS.

El pasado verano, la empresa anunció que lanzaría un antivirus para dispositivos Android rooteados, pero finalmente parece haber abierto el abanico y, si bien su aplicación tiene herramientas, como un cortafuegos, dirigidas especialmente a estos gadgets abiertos, también los móviles y tabletas convencionales pueden utilizar el software.

A Avast le pasa en el mercado móvil como a los navegadores tradicionales, que se encontraron a la antes discreta Opera haciendo furor en dispositivos móviles antes de que se dieran cuenta. En el caso de la seguridad de Android, el mayor rival a batir en el mundo de antivirus gratuitos es Lookout, recomendada en muchas de las listas de mejores aplicaciones y con más de 200.000 descargas a sus espaldas.

De momento, la aplicación -resultado en parte de la adquisición de ITAgents en septiembre- aún está en beta y ha igualado las puntuaciones de Lookout y AVG, cuatro estrellas y media en el Android Market.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios