Hemos leído: “Diario de un ejecutivo desengañado”

José Ramón Riera, fundador y presidente del Grupo Ágora Solutions, firma esta historia, entre ficticia y real, sobre mitos y leyendas del mundo empresarial. El autor ha escrito la obra basándose en su propia experiencia personal y profesional, que le llevó a convertirse en emprendedor por cuenta propia.

Su objetivo con este Diario es animar al lector a “abordar retos y una vida diaria de compromiso con las causas y los objetivos que nos hemos marcado”, en contraposición a la actitud de “aquellos que simplemente se sientan en la estación a ver pasar los trenes que otros conducen”.

Riera

La acción se sitúa a comienzos de la década de 2000, con un escenario económico que no tiene nada que ver con el actual. En ese contexto, José Pedro Rovira es un joven ejecutivo que cumple su sueño de firmar un contrato con una gran multinacional.

El protagonista llega a su nueva empresa con grandes proyectos en mente y la ilusión de cambiar cosas. Pero poco a poco se encontrará con traiciones, decepciones y frustraciones, que le impiden llevar adelante sus planes y acaban inevitablemente en una sensación de desengaño y desilusión.

Muchos se reconocerán en contextos como la traición a los valores de la empresa, la irregularidad en el manejo de las cuentas, la falta de compromiso con los equipos y las personas, los ascensos por capricho, la desigualdad que castiga a las mujeres o la falta de consideración a los clientes, situaciones que decepcionan al protagonista.

Este es el mayor atractivo de la historia, el de identificar con realismo lo que sucede dentro de muchas empresas. Una virtud que compensa un desenlace un tanto previsible y una prosa no necesariamente brillante, pero que sirve para mantener la atención en el relato.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios