Mozilla se asegura tres años más de financiación

Mozilla ha prolongado tres años más su acuerdo con Google para colocar el buscador por defecto en Firefox, y que parte del dinero de la publicidad por búsquedas vaya a parar a las arcas de la Fundación.

La Fundación Mozilla, que además de desarrollar y mantener el navegador de código abierto Firefox con ayuda de la comunidad trabaja en proyectos para impulsar los estándares y el desarrollo de tecnología en la Red y fuera de ella, obtiene la mayor parte de sus ingresos (el 84 por ciento el año pasado) a través de ese acuerdo.

Sin embargo, la nueva rivalidad entre el navegador Chrome de Google, lanzado hace tres años pero que ya ha adelantado a Firefox en elsegundo puesto por cuota de mercado mundial, hacía temer que Google ya no estuviera interesada en mantener financiada a Mozilla.

En los últimos días, Firefox invitaba a los usuarios a visitar una página desde donde podían seguir las carantoñas de tres crías de panda rojo -la mascota del navegador- apadrinadas en un zoo, con sutiles referencias a su falta de fondos y su misión de defender Internet como un servicio público. Quién sabe si en tres años les veremos acudiendo a las donaciones en agresivas campañas de publicidad como las que mantienen la Wikipedia en línea.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios