Microsoft dejará de inaugurar el CES

En un año de locos para el mundo de la tecnología, donde hemos perdido a líderes carismáticos y asistido a adquisiciones inesperadas, encontramos un último indicio de que los tiempos están cambiando: Microsoft dejará de inaugurar la feria CES de Las Vegas a partir de 2012.

De hecho, Microsoft no tendrá un puesto en la multitudinaria feria, ese maremágnum de presentaciones de toda clase que cada año atrae a un ejército de medios a Las Vegas, ofreciendo un adelanto de lo que está por venir. Sí acudirán a hacer contactos profesionales, pero no lo harán con sus cacharros a cuestas.

El argumento de Microsoft es que la fecha (en enero) no coincide con su calendario de desarrollo, pero la salida de la empresa, que daba la apertura tradicional a la feria con una conferencia por todo lo alto, implica que el CES podría estar perdiendo popularidad entre las grandes empresas del sector, que no quieren que sus grandes lanzamientos se pierdan entre la nube de gadgets, prototipos y propuestas que se muestran esos días.

Cómo no, ya circulan especulaciones sobre quién podría tomar el relevo de Microsoft. Podemos descartar a Apple casi con seguridad, ya que la compañía de la manzana prefiere controlar muy bien sus presentaciones, y celebra sus propios actos al mismo tiempo, en otro sitio. Mucho tendrían que cambiar las cosas al mando de Tim Cook para que nos encontrásemos al iPad en el CES de 2013.

Google tampoco suele acudir, y la división Motorola Mobility que compraron este año ha cancelado su asistencia a la edición de 2012. Parece, pues, que en un sector que se ha convertido en uno de los más potentes y rentables de la economía mundial, la tendencia es huir de ferias "totales" en favor de presentaciones propias y citas más especializadas como la feria móvil de Barcelona, el E3 de videojuegos o las conferencias de la prensa tecnológica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios