BAQUIA

Yahoo sigue buscando un jefe y podría vender parte de Alibaba

Este año hemos visto muchos cambios de dirección en Silicon Valley. La mayoría han sido raudos y veloces, no todos amables y algunos casos (como en el de Apple, IBM o Google) el nuevo jefe era alguien 'de dentro', conocido por empleados y accionistas. Sin embargo, a Yahoo le está costando bastante más.

La empresa sigue sin fichar un nuevo directivo desde el fulminante despido de Carol Bartz, que había llegado no hace tanto como promesa de renovación, pero no consiguió diseñar una estrategia clara o una identidad de la pionera de Internet.

Entre los posibles candidatos están Jason Kilar, consejero delegado de la plataforma de vídeos Hulu o el jefe de Juniper Kevin Johnson, pero de momento no hay nada seguro, ya sea porque el consejo de Yahoo no se pone de acuerdo o porque el trabajo es todo un desafío que nadie quiere enfrentar.

Entre tanto, la empresa sigue adelante y hay que tomar decisiones. En los últimos días se ha especulado, por ejemplo, con que Yahoo podría vender parte de sus activos en Asia, Yahoo China y su participación en el gigante asiático Alibaba, un socio difícil pero que resulta de gran interés para los accionistas de Yahoo. Y así, de paso, se las arreglan para que Alibaba gaste algo de ese dinero que tiene y no intente comprar la propia Yahoo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios