¿Quién apoya la ley SOPA? Sorpresa, sorpresa…

Ya sabemos que en contra de la Ley SOPA, que contempla un bloqueo total (de buscadores, servicios de publicidad y de pago e incluso de las proveedoras de conexión a Internet) a las páginas que puedan tener archivos protegidos, hay un buen montón de gente entre internautas, abogados, los padres de Internet, defensores de los derechos digitales y una larga lista de empresas de Internet.

Pero detengámonos un momento a ver quién apoya una ley que haría responsables a páginas web, desde el blog más humilde hasta Twitter, responsables de los contenidos que suben sus usuarios. Para empezar tenemos la previsible lista de discográficas, productoras de cine, editoriales y demás empresas del mundo del entretenimiento, sin olvidarnos de asociaciones deportivas. Pero eso no es todo.

En la lista hay una empresa de Internet. Se trata de la página de alojamiento web GoDaddy, que ayer explicaba en un comunicado algo confuso que quieren apoyar la ley para proteger empleos en EEUU y los valores familiares. El resultado es que además de que les llamen de todo, miles de personas se han organizado en Reddit para boicotear a la empresa y llevarse sus dominios y sus páginas de GoDaddy. Entre los que se marchan está Ben Huh, el creador del blog de gatitos monos Cheezburger, que se lleva sus más de 1.000 dominios.

Éste no es el único nombre inesperado. Tenemos también empresas de cosmética, como L'Oreal, Revlon o Estée Lauder, empresas de pago como Master Card y Visa (que tendrían que negarse a trabajar con las páginas acusadas de piratería como hicieron con WikiLeaks), y, por algún motivo inexplicable, la cadena de joyerías Tiffany & Co.

Todos ellos, en cualquier caso, seguirán haciendo presión para que EEUU apruebe esa ley cuando se retomen las conversaciones el año que viene. Y para hacernos una idea de quién quiere librarse de ella, allá va el nuevo éxito viral sobre el asunto: SOPA Cabana.

0


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios