BAQUIA

Las suscripciones en iTunes impulsan a las revistas

Cuando Apple presentó su nuevo modelo de ventas por suscripción para revistas digitales dentro de su plataforma NewsStand para iTunes, se encontró con una mezcla de polémica y entusiasmo.

Por un lado, empresas tradicionales de medios como News Corp recibieron el sistema con alborozo, en su caso con la revista para iPad The Daily. Por otro, servicios musicales como Last.fm denunciaban que la comisión de Apple les dejaría sin beneficios suficientes, y algunos diarios miraban el sistema con suspicacia.

Unos meses más tarde, parece que la revista de divulgación científica Popular Science ha conseguido dar un gran salto en suscripciones gracias a su versión digital en el NewsStand de Apple, planteando el modelo como una alternativa a tener en cuenta en la variedad opciones como aplicaciones propias, versiones gratuitas o quioscos virtuales con multitud de cabeceras.

El nuevo modelo no es mágico (recordemos que a News Corp, por ejemplo, le resultó decepcionante ver que los lectores en tabletas dejaban de comprar la versión en papel), pero las cifras de Popular Science podrían animar a más publicaciones a ofrecer versiones digitales cuidadas, ya sea en aplicaciones propias o en plataformas de terceros, de pago o gratuitas.

Y esa no es sólo una buena noticia para los medios, sino también para los usuarios, que ahora tienen una oferta de contenido para dispositivos móviles que con frecuencia deja que desear tanto en variedad como en diseño.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios